martes, abril 18, 2006

DESARROLLADO POR DECRETO.

Chile para el 2010 tiene que ser un país desarrollado sí o sí. O sea, por decreto. Es frik como con los proyectos “Bicentenario” se busca realizar en 4 años lo que no se ha hecho en 200. Es como darse cuenta que después de haber gastado tanto en maquillaje, por la misma plata, te podías hacer varias cirugías plásticas... Obviamente Arica no quiere dejar pasar la oportunidad de aplicarse bisturí.

Sí, porque un estudio de profilácticobi... no, prefactibilidad se está haciendo en el “pub al aire libre” más grande del norte: nuestra ex Isla de El Alacrán. El proyecto elaborado por la Municipalidad de Arica, en consenso con el Consejo Asesor de Monumentos Nacionales, busca: la restauración de los restos del fuerte, la conformación de una explanada de actos públicos, la creación de un museo del mar, iluminación y pavimentación, además de servicios sanitarios. Parece poco para los $1.000 millones presupuestados. Hay que incluir más obras. Nosotros sugerimos 2:

1 Hacer una barra alrededor de la isla inspirada en la clásica “mesa de Té Club”, porque estamos chatos que el copete se nos dé vuelta en el capot o la maletera del auto.

2 Instalar dispensadores de preservativos, porque siempre que nos demoramos mucho en averiguar cuál es la “farmacia de turno”, le damos tiempo a nuestra “acompañante de turno” para que nos diga “perdiste tu turno”.
Autoridades a cargo, lean y escuchen al pueblo.

1 comentario:

Marce Infante dijo...

Gracias por tu comentario: Y gracias por leer mi blog y el de Emilio que como ya sabes es mi hijo.
Gracias ToTales