... EL NEO-SAN PEDRO DE ATACAMA?
El ex Gobernador de Parinacota, Isidro Vásquez, en entrevista a La Estrella de Arica el 02/04 dijo en tono de cachen mi legado: “Putre será otro San Pedro en 5 años”. ¿Guat? O sea, los gringos y otros rucios del 1er Mundo nos preferirían como destino tufríkstico. Una comparación odiosa. ¿Por qué? Se explica mejor con un mito urbano en la sección donde hablamos de un evento monumental, único, irrepetible, trascendente, en el corazón de Sudamérica, a la vuelta de nuestra esquina que: “NO SERÁ, NUNCA FUE”.
Pink Floyd en el Lago Chungará.
Pink Floyd en el Lago Chungará.
De un día para otro el Valle de la Luna perdió misticismo por la sobrepoblación de gringos en San Pedro de Atacama con sus “Mc Posadas”. O sea, es más fácil comprar una hamburguesa que comida típica de la zona. Por esto mismo, el nuevo mito urbano habla de que Pink Floyd haría un concierto en el Lago Chungará.
Cuenta la historia de un alcohólico anónimo que Rogers Waters estuvo haciendo negocios en el Desierto de Atacama comercializando baños químicos marca “Waters” y no le funcionó. Como literalmente “cagó” con el negocio, decidió apunarse en el lago más alto del mundo: el Chungará. Yendo hacia esta reserva nacional en el kilómetro 88 de la carretera Arica-Putre se encontró con la locomotora-restorant que alberga a la familia Troncoso-Chellew, “hippies” fans de su música que no dudaron en ofrecerle su especialidad: el “helado de socoromeña” (peyote). Y es así como Waters se fue en la volá y se dijo así mismo: “el próximo verano me reconcilió con el tal por cual de Gilmour y tocamos acá”. El posible telonero para tan magnánimo evento progresivo sería “The Piñera’s Band”, un viejo-nuevo grupo que se las da de “progesista”.
Mientras esperamos que todo esto ocurra, escribámosle desde ya al Viejo Pascuero para que nos eche una mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario