miércoles, mayo 31, 2006

FELIZ, FELIZ – ALEGRE, ALEGRE.

¿Somos felices los chilenos?, es lo que se preguntó la consultora Cimagroup hace unos meses. Y el lunes recién pasado publicó los resultados, los que dicen más o menos así:

La mayoría de los chilenos se declara “feliz, feliz – alegre, alegre”, aunque un porcentaje importante del 34% dice lo contrario. La investigación midió, a través de 1.000 entrevistas en hogares a nivel nacional, el grado de satisfacción de hombres y mujeres desde los 13 a los 80 años de edad.

Este estudio dice que los sectores altos son los más satisfechos (de más poh, si deben “aprovechan la altura”... social). Sin embargo, lo más destacado-preocupante es que la satisfacción aumenta entre los adolescentes y decrece después de los 40.

A propósito de esta encuesta, pasamos de lo cuantitativo a lo cualitativo en “Las 5 Grandes Razones”.

Las 5 Grandes Razones: de por qué los adolescentes son más felices.

1 Porque los adolescentes no tienen que preocuparse de mantener familia ni amante; a lo más se “estresan” entregando la tarea del día siguiente a tiempo.
2 Porque los adolescentes no tienen que preocuparse de pagar préstamos millonarios para aparentar lo que no son; sólo recurren al “papimático” con su “mastur card”.
3 Porque los adolescentes cada vez que se mandan un “condoro” sacan su irrefutable frase: “es que estoy en la edad del pavo”.
4 Porque los adolescentes no tienen culpa, ya que no tienen en su disco duro la palabra “discernimiento”, por lo que todas sus “primeras veces” (sea robando, sea teniendo un hijo) las auspician sus padres.
5 Porque para los adolescentes todo lo que revierte más de 2 minutos de concentración les da “paja”; una excusa siempre al alcance de la mano...


Las 5 Grandes Razones: de por qué los cuarentones son menos felices.

1 Porque los cuarentones para sentirse jóvenes, en vez de tratar de hacer cosas nuevas, empiezan a rememorar el pasado.
2 Porque si los cuarentones no tienen casa, auto y una mujer, hijos y perro a quienes pasear los domingos, la sociedad los tacha de “fracasados”.
3 Porque a los cuarentones ya no les queda sangre en el cuerpo por culpa de las tarjetas de crédito.
4 Porque los cuarentones toman conciencia que le quedan sólo 10 años para seguir “engrupiendo” veinteañeras con eso de “soy adulto joven”.
5 Porque los cuarentones aparte de tener que preocuparse de “parar la olla” todos los días, ya tienen que preocuparse “farmacéuticamente” de parar otras cosas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, Yo estoy entre adolescente y no sé, adulta joven, adulta estudiante, pero bueno, me sorprende el termino feliz...según yo es subjetivo, el que quiere ser feliz dentro de su concepción del mismo lo es, la "altura social", da lo mismo, feliz es, el que se siente así, si no te lo crees tu quién?

Anónimo dijo...

jsdhlfg

Percy dijo...

De allá vengo y...
¿Para allá voy?

Andrea Guzmán P. dijo...

aah pero y toda la depre adolescente?
Si todas esas primeras veces tambien tienen todoo un costo.

Anónimo dijo...

puta las mas dura, lo del os pendejos mmmmmmmm, pero la de los 40, de mas que si, no hay que ser guones, los estandares de felisidad de la sociedad valen mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, solo devemso precuparnos que si estamso en 4 de derecho y no sommos felises camviate a 1 de parvularia si eso te hace feliz, y algo pa sr felis fundamental, es, no handar por la vida con la turvia, siempre hacer el bime siempre...

salu2

carlos..