viernes, mayo 19, 2006

¿TRABAJARÍAS COMO CHINO?

Una visita de 2 días a nuestra ciudad realizaron el consejero económico y el asesor comercial de la Embajada de la República Popular China, la mayor potencia textil y electrodoméstica que ostenta el crecimiento anual más alto del mundo con un 9,5%.

Claro, con trabajadores que no pueden hacer sindicatos, con persecución a defensores de DD.HH., con mujeres sometidas a esterilizaciones y abortos forzados, con pena de muerte vigente y con internautas usuarios de chats-hotmail-yahoo-y-wikipedia detenidos por sospecha, cualquiera alcanza ese índice.

Los economistas llegaron el fin de semana pasado para conocer “en Terrano”, “municipalistas” y “corfistas” mediantes, las condiciones y beneficios industriales que tenemos para generar inversiones extranjeras. Capaz que la mejor impresión que se llevaron haya sido la completa desinformación de la ciudadanía y los empresarios de que su “co-chino” dinero se genera con la explotación humana.

Y cuando uno pudiera pensar que el único deporte que se practica en China es la violencia (tan repudiada por occidente, ¿no?), se le otorga la concesión de los Juegos Olímpicos 2008.

Después de todos estos datos de la “república popular” donde sus ciudadanos no tienen voz ni voto: ¿quién quiere “trabajar como chino” para surgir? Yo, paso.

2 comentarios:

Percy dijo...

Buen Post, todos dicen que los Chinos la llevan ¿Pero a qué precio?

Anónimo dijo...

j0aj0a
vita k pue
ajajia ando 0 aporte
kuiate k tes bn
aio