miércoles, agosto 09, 2006

¡FARSO, FARSO, FARSO!

En prisión preventiva quedó Carlos Edgardo Jofré Mérida (funao), quien estafó a 2 tiendas comerciales en Arica al pagar con cheques robados en Supermercado Líder y Multitienda ABC.

En total, el imputado giró 6 cheques por un monto total de 5 millones 847 mil 480 pesos (tono computo de la Teletón). Ejecutivos se habrían dado cuenta que los cheques eran falsos mucho después al ver que decían en el membrete “Banco de la Alegría” y en el monto se especificaba “5 millones 847mil 480, ¡BEEESOS!”.

Su pena oscila entre los 3 años y un día y los 5 años de presidio. El fiscal destacó que el detenido cometió el delito en forma reiterada, por lo que consideró que constituía un peligro para la sociedad. También informó que el sujeto consiguió tarjetas de créditos de las tiendas comerciales, utilizando documentación comercial falsa que acreditaba que tenía ocupación laboral y solvencia para pagar las deudas contraídas.

Para que lo reconozcan si lo ven, es chiquito, usa terno, sombrero de copa y bigote blanco... es que se creía el mono símbolo del “Monópolis”.

Por Marcelo Oximental.

No hay comentarios.: