domingo, agosto 06, 2006

SOMOS LOS QUE SOMOS; LOS DEMÁS, PALOMOS… Y PALOMAS KAMIKAZES.

Molestas están las empresas vecinas de la Molinera Azapa S.A. en el barrio industrial, debido a la gran cantidad de palomas que han estado muriendo en los últimos días. El daño que han sufrido sus galpones y viviendas se grafica en el costo económico que significa hacer el aseo de sacar a todas las palomas. Todo se podría solucionar con sopitas de trutro, alitas a la parrilla y/o marraquetas con ave mayo, pero el problema es que podría estar infectadas con el virus podría ser dañino para el ser humano.

Según el SAG, habrían detectado la probable causa que serían los componentes químicos en los granos al aire libre de la empresa para desinfección y ordenó que se tomaran las medidas respectivas para de aquí en adelante evitar la mortandad. Pierre Nodoyuna (el aviador compañero de fechorías de Patán) agregó: “¡años tratando de pillar a la paloma mensajera y sólo tenía que darle maíz tóxico!”.

Varios empresarios de los alrededores han reclamado. Francisco Villegas declaró: "Yo me veo muy perjudicado, porque me la llevo fumigando y estas palomas tienen unas pulguillas que es necesario evitarlas". Según fuentes pajarracos, al parecer, habría sido una confusión de nombres, pues habrían creído que Francisco era “Fernando Villegas” (el chascón del programa de CHV “Tolerancia Cero”) y buscaban su cabeza para hacer nidos.

Mientras que Rodrigo Torres, de la empresa Wrangler, señaló que "el lunes, durante todo el día, tuvimos literalmente una lluvia de palomas muertas”. Señor Torres, porque se preocupa de la contaminación; considere que si las palaomas hubiesen estado vivas, la lluvia hubiese sido de caca, algo, obviamente, mucho peor.

En respuesta, Davor Razmilic, gerente de Molinera Azapa, dijo que tomaron todas las medidas para evitar el grano al aire libre y que no puedan entrar las palomas. Yo vi “Pájaros” de Hitchkok en que estas aves chocan contra las ventanas y se comen a la gente, así que me dio miedo y entiendo que hagan algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy casi seguro que es una confabulacion para erradicar a las plaomas que se comen el maiz del a zona y no encontraron nada mejor que envenenarlas.
¿hasta cuando solucionamos los problemas con animales matando todo?
primero, los yecos, los picaflores con los plaguisidas luego se comieron todo el jurel , las machas y los locos ahora matan palomas y quieren seguir con lobos marrinos...si se escapa algun animal avisenme.

De aqui a algunas decadas solo quedaremos nosotros solos

Anónimo dijo...

ke heavy..
y de tanto gastar plata en fumigar y reclamar, quien sabe porque se estan muriendo???

ni yo lo se... la verdad es que el saber la causa... podria remediar y aminorar la cura...
pero como siempre.. esperan que alguien les solucione todo...

bueno sera
me informare mas del tema...
pero que tema!!!!
al fin y al cabo con nuestro flamante diario.. quedo igual que con lo que me entero por ahi




buen blog
bye-bye

Anónimo dijo...

jajaja. está muy bueno... sigan así, con este tipo de articulos.