lunes, agosto 07, 2006

NEOFILIA: EL MAL DE NUESTROS HIPERCONECTADOS TIEMPOS.

Neofilia es la última moda en enfermedades, y no, no se trata de una enfermedad relacionada con tener sexo sea con lo que sea o con quien sea. Esta es una enfermedad más cool.

La Neofilia, es la búsqueda obsesiva de algunos por obtener primero lo nuevo y exclusivo en tecnología y, según científicos japoneses, sólo se cura con visitar tiendas. O sea, las multitiendas serían nuestros médicos de cabecera y el remedio lo tendríamos al alcance de 36 cuotas sin pie, pero con muchos intereses.

¿Características para identificar a un “neófilo”? Acá van algunas, porque tú puedes tener uno a tu lado. Desde ya, ¡ten cuidado!
01 El Neofilo quiere ser el primero en probar el último producto tecnológico. Discute hasta la muerte las cualidades del MP3, del Play Station, del notebook, etc., etc., etc. Al final, termina “asesorando” a medio mundo. Aunque te confunde mas de lo que te ayuda, pero bueno, la intención es la que vale.
02 El Neofilo paga mucho más por ser el primero en tener algo. Buscan información de cosas que ni siquiera están en el mercado local (y menos en Arica: el culo del culo del mundo).
03 El Neofilo adopta productos “icónicos”. Es decir, si tienen el último modelo de celular que salió al mercado, son innovadores. Si escuchan mp3 (sobre todo en un Ipod), son “cool”. Son unos malditos marcadores sociales. Fallow the leader.
04 El Neofilo busca diferenciarse a través del consumo. El nivel socioeconómico de uno corre detrás de la actualización tecnológica como forma de diferenciación social. O sea, se ganan el estatus de “maniaticus tecnologicus”.
Nuestro productor Radareano, Víctor PequeSNOByBoard, quiere ser un Neofilo. Pero lamentablemente lo único que le falta es plata… y demasiada. Tanta, que para conseguir estar a la última moda high tech, tendría que recurrir al trabajo más antiguo del mundo… Ironías de la vida.

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